lunes, 31 de diciembre de 2007

Minera Escondida

El principal producto de Minera Escondida es cobre contenido en concentrado, que se caracteriza por tener una alta (del orden de 35% de cobre) y da origen a un bajo contenido de impurezas.
Escondida contiene cantidades de oro y plata, son comerciables, la compañía vende el concentrado a las principales fundiciones del mundo, a través de contratos, tienen diferentes plazos de vigencia.
Minera Escondida produce concentrado de cobre mediante el proceso de flotación de mineral sulfurado y cátodos de cobre mediante los procesos de lixiviación de mineral oxidado y de biolixiviación de sulfuros de baja ley. La compañía mueve anualmente del orden de 360 millones de toneladas de mineral mina. Su infraestructura consiste en dos minas a rajo abierto (Escondida y Escondida Norte), dos plantas concentradoras (Laguna Seca y Los Colorados), una planta de electro-obtención para producir cátodos a partir de mineral oxidado y sulfurado, y dos mineroductos que transportan el concentrado de cobre desde la mina hasta la planta de filtros, ubicada junto al Puerto Coloso en el extremo sur de la ciudad de Antofagasta, también propiedad de la compañía. En ese lugar se ubica asimismo la planta desalinizadora de agua de mar construida recientemente con el propósito de abastecer en parte los consumos de la operación. El desarrollo, puesta en marcha y las sucesivas etapas de expansión de la compañía (que han incrementado su capacidad de producción desde 320.000 a más de 1.200.000 toneladas de cobre fino al año) no han sido sólo la consecuencia natural de contar con un enorme y rico yacimiento y de aplicar

No hay comentarios: